La repercusión mediática de los Premios Platino llegó a 22 países

PREMIOS PLATINO | 06 de agosto de 2016

El presidente de los Premios Platino y de la Entidad de Gestión de Derechos de Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo. EFE

Montevideo, 6 ago (EFE).- La repercusión mediática de la tercera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya gala se celebró en julio en la turística ciudad uruguaya de Punta del Este, llegó a 22 países, según un informe elaborado por la empresa Burson-Marsteller y divulgado hoy por el Ministerio de Turismo.

El documento señala que se han registrado 1.685 menciones a los Platino en medios digitales de 22 países desde el día antes de la gala, que tuvo lugar el 24 de julio, hasta los tres posteriores.

"El 97 % de las notas mencionó a Punta del Este como la ciudad uruguaya anfitriona de la tercera edición de los Premios Platino y el 59 % fueron notas publicadas en medios de España, Estados Unidos y México", indica.

En el mismo periodo, en los medios uruguayos se registraron 84 notas en 29 medios gráficos, de radio, digitales y televisivos.

Organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), los Platino contaron con la participación de unos 500 profesionales del sector audiovisual de la región.

La gran triunfadora de la tercera edición de los Premios Platino fue la película "El abrazo de la serpiente", del director colombiano Ciro Guerra, que se llevó siete de las ocho estatuillas por las que competía.

Entre los galardones más destacados para la cinta de Guerra se encuentran el de Mejor Película y el de Mejor Dirección.

Además, los Platino sirvieron de inauguración para el Centro de Convenciones de Punta del Este, un vanguardista complejo de 8.200 metros cuadrados en esa localidad, uno de los balnearios más cotizados para los turistas de la región en el verano austral.

El complejo tiene una sala plenaria con capacidad para 2.600 personas y cuatro salas adicionales para 300 asistentes cada una, así como un área de servicios.

También cuenta con un pabellón de exhibiciones con una superficie de 6.800 metros cuadrados y una galería semicubierta de 3.800 metros cuadrados.

Actualidad