El Ministerio de Cultura uruguayo valora los Premios Platino como un éxito

PREMIOS PLATINO | 28 de julio de 2016

La ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz, durante la firma de un acuerdo binacional de cooperación académica con EE.UU. en Montevideo. EFE

Montevideo, 28 jul (EFE).- La ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz, dijo hoy a Efe que existe una valoración "altamente positiva" por parte de la cartera que dirige sobre la celebración de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya gala tuvo lugar el pasado fin de semana en Punta del Este.

Muñoz destacó como un éxito el hecho de entregar un premio al cine iberoamericano para inaugurar el Centro de Convenciones de Punta del Este, calificado por la jerarca como la mayor inversión de la cartera de Turismo para desestacionalizar la actividad de la localidad, muy vinculada al ocio de sol y playa.

"El impacto mediático fue altamente positivo, tuvo una cobertura internacional muy buena y eso le sirve mucho a Uruguay y a Punta del Este", aseguró Muñoz.

En la gala de premiación del pasado domingo, la película "El abrazo de la serpiente", del director colombiano Ciro Guerra, fue la absoluta ganadora de los Platino al hacerse con siete de las ocho estatuillas por las que competía.

La tercera edición de los Platino (las dos anteriores se celebraron en Ciudad de Panamá y en la localidad española de Marbella) contó con la participación de unos 500 profesionales del sector audiovisual de la región.

Si bien todavía no se conocen los datos de audiencia de la retransmisión televisiva de la gala -a cargo de TNT-, su audiencia potencial era de 400 millones de espectadores.

La siguiente gala de entrega de premios tendrá lugar en Madrid.

Actualidad