Uruguay da "una alta evaluación" al impacto que generaron los Premios Platino

PREMIOS PLATINO | 27 de julio de 2016

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, durante un acto en Montevideo. EFE

Montevideo, 27 jul (EFE).- La ministra de Turismo de Uruguay, Lilian Kechichian, calificó hoy en declaraciones a Efe como de "alta evaluación" el impacto que generaron para el país los Premios Platino, celebrados el pasado domingo en la localidad de Punta del Este (sureste).

Kechichian valoró la repercusión de los Platino "para la marca (país) Uruguay Natural, para el país, para la cultura y para el cine iberoamericano".

"Todos los organizadores quedaron muy contentos con lo que ofreció Punta del Este y con lo que ofreció Uruguay. Creo que no puede haber habido mejor forma de inaugurar el Centro de Convenciones (donde tuvo lugar la ceremonia) que con un evento cultural de ese nivel", resaltó la ministra de Turismo.

Respecto a las cifras que originó la gala para la población uruguaya, Kechichian recalcó que "todavía no tenemos (cifras), pero hubo un movimiento absolutamente inusual en Punta del Este en pleno julio con hoteles llenos, restaurantes o peluquerías".

La III edición de los Premios Platino tuvo lugar en la localidad uruguaya de Punta del Este el pasado 24 de julio, en donde se concentró lo más granado de la cultura y el espectáculo de ambos lados del Atlántico.

Entre los asistentes se encontraban figuras destacadas de la interpretación como los argentinos Ricardo Darín (quien recibió el Platino de Honor), Cecilia Roth y Dolores Fonzi o los españoles Santiago Segura, Hugo Silva e Imanol Arias.

La gran triunfadora de la noche fue la película colombiana "El abrazo de la serpiente" (2015), de Ciro Guerra, al imponerse en siete de las ocho categorías a las que aspiraba, entre ellas las de mejor filme de ficción y dirección.

En el apartado interpretativo, Argentina fue la gran vencedora de la noche con los premios para Dolores Fonzi como mejor actriz por su papel en "Paulina" y para Guillermo Francella por su rol en "El clan".

Actualidad