"Fora Temer", el momento más político de la gala de los Premios Platino

PREMIOS PLATINO | 25 de julio de 2016

La directora de la película brasileña "A que horas ela volta?" Anna Muylaert (i) y la actriz Karine Teles durante la entrega del Premio Platino a Educación y Cine. EFE

Punta del Este (Uruguay), 25 jul (EFE).- El "fora Temer" ("fuera Temer") pronunciado por la actriz brasileña del documental "Qué horas ela volta?" (¿A qué hora vuelve ella?), Karine Teles, fue el momento más político de la gala de los Platino de este domingo, al referirse así al presidente interino de su país, Michel Temer.

La intérprete subió al escenario para recoger de manos de la nobel de la Paz en 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, el premio de la categoría especial para la Educación en Valores de los Platino que recibió el documental, dirigido por la brasileña Anna Muylaert.

Cabe recordar que una de las primeras medidas de Temer, que preside el Gobierno brasileño mientras se desarrolla el proceso de destitución a Dilma Rousseff -apartada actualmente de su cargo-, fue la supresión del Ministerio de Cultura.

Después de las protestas de artistas e intelectuales que provocó la medida, Temer decidió recuperar la cartera.

La gran ganadora de la tercera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano fue la película "El abrazo de la serpiente", del colombiano Ciro Guerra, que se alzó con siete estatuillas de las ocho por las que competía.

Entre los galardones más destacados para la cinta de Guerra se encuentran el de Mejor Película y el de Mejor Dirección. EFE

jrv/ig

Actualidad